¿a quién llamar cuando se rompe una lavadora en garantía?

La garantía de un electrodoméstico es una protección importante para los consumidores, ya que asegura que cualquier problema o avería que surja en el producto dentro de un determinado período de tiempo será cubierto por el vendedor o fabricante. En el caso de una lavadora en garantía, es fundamental saber a quién llamar para solicitar una reparación o reemplazo del aparato. En este artículo, te explicaremos cómo reclamar una reparación en garantía y quién se hace cargo de esta responsabilidad.

Índice de Contenido
  1. Cómo reclamar una reparación en garantía
  2. Quién se hace cargo de la garantía de un electrodoméstico
  3. Qué hacer cuando se acaba la garantía de un electrodoméstico

Cómo reclamar una reparación en garantía

Si tu lavadora se ha roto y todavía se encuentra dentro del período de garantía, tienes el derecho de reclamar que te la reparen o te la reemplacen por una nueva sin ningún costo adicional. Esta gestión incluye tanto las piezas de repuesto como la mano de obra necesaria para llevar a cabo la reparación. Además, los gastos de envío u otros relacionados con la reparación también están cubiertos por la garantía.

Es importante destacar que si la lavadora es de segunda mano, la garantía será de un año y no se incluirá la opción de reemplazo, pero sí se deberán hacer responsables de su reparación.

En caso de que no estés de acuerdo con la resolución ofrecida por la compañía, tienes derecho a solicitar una rebaja en el precio del aparato o una devolución del dinero. Sin embargo, esto deberá ser acordado por ambas partes. Además, durante el proceso de reparación o reemplazo, el tiempo de garantía deberá congelarse, es decir, no seguirá avanzando hasta que el problema se resuelva.

Tener en cuenta que si intentas arreglar la lavadora por tu cuenta, perderás por completo el derecho a reclamar la garantía. Por lo tanto, es recomendable contactar con el servicio técnico autorizado para que realice la reparación correspondiente.

Quién se hace cargo de la garantía de un electrodoméstico

Desde el 1 de enero del pasado 2022, la ley general de Defensa de los Consumidores y Usuarios amplió la garantía legal de los electrodomésticos y otros dispositivos a tres años. Esto significa que el vendedor o fabricante debe hacerse responsable durante un plazo de hasta 36 meses de todos los artículos vendidos.

Además, la ley también establece que los vendedores deben asegurarse de tener piezas de repuesto de sus productos durante diez años, en lugar de los cinco años anteriores. Esto garantiza que, incluso después de que expire la garantía legal, podrás acceder a piezas de repuesto en caso de futuras averías.

Es importante mencionar que la garantía de los electrodomésticos cubre los defectos de fabricación y los problemas que surgen durante el uso normal del aparato. Sin embargo, no cubre los daños causados por un mal uso o por un accidente.

Qué hacer cuando se acaba la garantía de un electrodoméstico

Si tu lavadora ya se encuentra fuera de garantía, pero deseas tener la tranquilidad de tener todas las reparaciones cubiertas, puedes contratar un servicio de reparación de electrodomésticos. En Servielectric, ofrecemos servicios de reparación de electrodomésticos de gama blanca, como lavadoras, secadoras y lavavajillas, así como instalaciones eléctricas, aires acondicionados y calentadores de agua.

Con Servielectric, todas las reparaciones de tus electrodomésticos estarán totalmente cubiertas. Además, tendrás acceso a mano de obra especializada para instalar nuevos aparatos. Ofrecemos diferentes modalidades de servicio, según tus necesidades, y estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 900 900 413 y resolveremos todas tus dudas.

Si tu lavadora se rompe dentro del período de garantía, debes contactar con el servicio técnico autorizado para solicitar una reparación o reemplazo. La garantía cubre los defectos de fabricación y los problemas que surgen durante el uso normal del aparato. Si la garantía ha expirado, puedes contratar un servicio de reparación de electrodomésticos para tener todas las reparaciones cubiertas. En Servielectric, ofrecemos servicios de reparación de electrodomésticos de gama blanca y estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

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