Cómo secar la ropa en la lavadora | truco del botón secreto

Hacer la colada durante los meses más fríos y húmedos del año puede convertirse en un eterno proceso para aquellas personas que no tienen una secadora en casa. Por suerte, existen trucos con los que podrás acortar ese periodo y tener tu ropa seca y disponible para poder volver a ponértela cuanto antes.

Índice de Contenido
  1. Cuál es el botón secreto de la lavadora que seca la ropa
  2. Cómo secar la ropa si no tengo secadora
  3. Cómo secar la ropa en invierno al aire libre paso a paso

Cuál es el botón secreto de la lavadora que seca la ropa

Los electrodomésticos son aliados indispensables en la vida de cualquier persona a la hora de realizar tareas domésticas. Las lavadoras son una de las herramientas fundamentales para mantener la ropa limpia, pero cuando llega el momento de secarla, muchos recurrimos a costosas secadoras o esperamos pacientemente a que el sol haga su trabajo en verano. Sin embargo, tu lavadora esconde un botón secreto que acabará con la tarea de tender y que además te permitirá decir adiós para siempre a la secadora así que ¡toma nota!.

El compartimento secreto en cuestión se encuentra presente en todos los modelos de lavadora, y su función puede sorprenderte. Una vez que el ciclo de lavado ha terminado, simplemente abre la puerta de la lavadora e introduce una toalla gruesa y seca. Luego, cierra la puerta y selecciona la opción de centrifugado con la máxima potencia disponible en tu electrodoméstico.

La magia de este truco radica en que la toalla absorberá el exceso de humedad de la ropa, mientras que el centrifugado la hará girar lentamente, acelerando considerablemente el proceso de secado. Es importante no sobrecargar la lavadora, ya que menos ropa permitirá una mayor capacidad de secado con este método.

Una vez que el ciclo haya finalizado, retira la ropa y cuélgala inmediatamente en un tendedero, preferiblemente en un lugar con buena ventilación y lejos de fuentes de calor como los radiadores. Si es posible, aprovecha la luz solar, ya que esto acelerará aún más el proceso de secado.

Gracias a este sencillo truco, podrás decir adiós a las secadoras y disfrutar de una forma más económica y ecológica de secar la ropa. Además de ahorrar dinero en la factura de la luz, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente al reducir el consumo energético.

como secar la ropa en la lavadora - Cómo secar la ropa si no tengo secadora

Cómo secar la ropa si no tengo secadora

La secadora es un electrodoméstico muy útil que nos facilita mucho la vida. No obstante, ya sea por falta de espacio, por motivos económicos o por alguna otra razón, no todo el entorno tiene una en su casa. En ese caso, secar la ropa se puede convertir en una odisea, sobre todo en los días de lluvia. Además, a veces tenemos prisa por disponer de una prenda y, si no hay viento o sol, hay que esperar demasiado hasta que se elimina la humedad.

Afortunadamente, también podemos secar rápidamente las prendas de ropa en casa sin necesidad de tenderla al aire libre. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) enumeran varias formas de hacerlo:

  • Con tendedero eléctrico: son similares a los tradicionales, pero van enchufados a la red y llevan un elemento calefactor que da calor a las barras donde se tiende la ropa para secarlas más rápidamente. Resultan eficaces con prendas pequeñas o medianas, como la ropa interior o las camisetas, aunque no demasiado con otras más grandes como toallas, pantalones vaqueros o sábanas.
  • Cuelga la ropa en el interior de casa: aprovecha la calefacción para acelerar el secado, pero no pongas las prendas directamente sobre el radiador para evitar que se dañen. Mejor acerca un tendedero portátil. Evita tender en el baño o en la cocina, que son estancias en las que hay mucha humedad y se pueden manchar.
  • Con el secador de pelo: escurre la prenda para eliminar el exceso de agua y cuélgala. Después ve pasando el secador para ir eliminando la humedad.
  • Con una toalla grande: debes enrollar la prenda dentro de ella y retorcer para escurrir el agua.
  • Con la plancha: escurre primero la prenda para eliminar el exceso de agua. A continuación, coloca una toalla bajo la prenda y pasa la plancha con suavidad. No uses temperaturas altas y ten cuidado para no dejar marcas.

Cómo secar la ropa en invierno al aire libre paso a paso

Siempre que no haya lluvia o nieve, secar la ropa en invierno al aire libre es posible. Obviamente, tardará más, pero siempre es mejor que hacerlo dentro de casa. Desde las lavanderías La Wash explican cómo realizarlo paso a paso:

[Pasos para secar la ropa al aire libre en invierno]

Gracias al uso de la toalla y al botón del centrifugado, puedes hacer que la tarea de tender la ropa sea cosa del pasado. En poco tiempo podrás disfrutar de prendas secas y listas para usar en poco tiempo. ¡Prueba este método y cómo despedirte de las secadoras de una vez por todas! Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

¿Deseas seguir aprendiendo sobre Cómo secar la ropa en la lavadora | truco del botón secreto y temas similares? Visita la categoría Servicio técnico para más recursos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información