Devolución lavavajillas antes de 15 días

En este artículo vamos a abordar el tema de la devolución de un lavavajillas antes de quince días. Es importante conocer los derechos y las condiciones que aplican en este tipo de situaciones, tanto para los consumidores como para los vendedores. A continuación, responderemos a algunas consultas habituales relacionadas con este tema:

Índice de Contenido
  1. Sobre el botón de arrepentimiento
  2. Acerca de la Ley de Defensa al Consumidor

Sobre el botón de arrepentimiento

¿Dónde aparece el botón de arrepentimiento?

El botón de arrepentimiento aparece en el pie de página de cada tienda. Es importante destacar que no se puede ocultar, ya que su implementación es obligatoria y cumple con las resoluciones oficiales y gubernamentales.

¿Por qué no aparece el botón en mi tienda?

Si no puedes visualizar el botón de arrepentimiento en tu tienda, puede ser porque tienes un diseño a medida o un diseño desactualizado. En estos casos, deberás solicitar la actualización a la persona encargada del diseño de tu tienda, o elegir un nuevo diseño de los disponibles en Tiendanube Diseños para que el botón se muestre correctamente.

¿Cuánto tiempo tiene mi cliente para arrepentirse de su compra?

De acuerdo con el Código Civil y Comercial y la Ley de Defensa del Consumidor, tu cliente tiene hasta 10 días desde que realizó la compra o desde que recibió el paquete para arrepentirse de su compra.

Al realizar la solicitud, ¿la orden se cancela automáticamente?

No, al recibir una solicitud de cancelación, recibirás un email y una notificación en el administrador de tu tienda. Deberás gestionar la cancelación de forma manual para cada cliente.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una orden después de la solicitud?

No hay un tiempo mínimo o máximo establecido para cancelar una orden de compra. Sin embargo, se recomienda cancelar la orden lo antes posible para evitar inconvenientes o malentendidos con tus clientes. Además, debes informarle a tu cliente el número de reclamo en un plazo máximo de 24 horas.

¿Me devuelven las comisiones cobradas?

En el caso de utilizar Mercado Pago, al devolver una operación se reintegrarán automáticamente los costos por transacción de Tiendanube y las comisiones de Mercado Pago. Si utilizas otras pasarelas de pago, se reintegrarán únicamente las comisiones de la pasarela de pagos. Tener en cuenta que algunas plataformas de cobros no descuentan los costos por transacción, por lo que quedarán como pendientes en el administrador de tu tienda. Puedes contactarnos para que te ayudemos a eliminarlos.

Acerca de la Ley de Defensa al Consumidor

¿Dónde puedo obtener más información?

Si deseas obtener más información sobre la Ley de Defensa al Consumidor, puedes visitar el enlace Justicia cerca: voy de compras.

¿Qué pasa si el cliente quiere devolver algo que ya usó?

Para poder devolver un producto, este debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido, es decir, en su packaging original y en buen estado. No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido utilizados.

¿El costo del envío también tiene que devolverse?

La normativa no aclara si los costos del envío que abonó el cliente al momento de realizar la compra deben ser devueltos. En este caso, queda a criterio del vendedor decidir si los devuelve o no.

¿Se puede devolver todo tipo de productos?

Existen algunas excepciones en cuanto a los productos que pueden ser devueltos. Los productos personalizados, los CDs, videos o programas de computación que pueden ser instalados de forma inmediata y los diarios o revistas están excluidos de la posibilidad de devolución.

¿Cuánto tiempo tiene el consumidor para devolver el producto?

De acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor, el consumidor tiene un plazo de diez (10) días corridos desde la entrega del bien o la celebración del contrato (lo que ocurra último) para revocar la aceptación y realizar la devolución del producto.

Es importante conocer y respetar los derechos y las condiciones que aplican en la devolución de un lavavajillas antes de quince días. Tanto los consumidores como los vendedores deben estar informados sobre las regulaciones y cumplir con ellas para evitar inconvenientes y garantizar una buena experiencia de compra.

¿Deseas seguir aprendiendo sobre Devolución lavavajillas antes de 15 días y temas similares? Visita la categoría Servicio técnico para más recursos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información