Garantía lavavajillas teka: cobertura y duración

Si estás pensando en comprar un lavavajillas Teka, es importante que conozcas la garantía que ofrece la marca. La garantía es un aspecto fundamental a tener en cuenta al adquirir cualquier electrodoméstico, ya que te brinda la tranquilidad de saber que estás protegido en caso de cualquier problema o avería. En este artículo, te explicaremos en detalle cuál es la cobertura de la garantía de los lavavajillas Teka, cuántos años de garantía ofrecen y qué aspectos están excluidos de la misma.

garantia lavavajillas teka - Cuántos años de garantía tiene Teka

Índice de Contenido
  1. ¿Cuántos años de garantía tiene Teka?
  2. Cobertura de la garantía
  3. Exclusiones de la garantía
  4. Contacto con el Servicio Técnico Oficial Teka

¿Cuántos años de garantía tiene Teka?

De acuerdo con la información proporcionada por Teka Industrial, S.A., la garantía de los lavavajillas Teka tiene una duración de 3 años (36 meses) a partir de la fecha de la factura de compra o del albarán de entrega. Es importante destacar que esta garantía solo es válida si el producto se ha comprado y está operativo en territorio español.

La garantía cubre el buen funcionamiento del lavavajillas y, en caso de avería, Teka se hace cargo del coste de la reparación siempre que se cumplan ciertas condiciones. Es esencial leer detenidamente el documento de garantía para conocer todos los detalles, exclusiones y casos en los que la garantía no es válida.

Cobertura de la garantía

Teka se compromete a reparar de forma gratuita cualquier falta de conformidad del lavavajillas que sea debida a un fallo de fabricación o a la incorporación de un componente defectuoso. Para ello, es necesario que se comunique el problema sin demora una vez detectado y dentro de los primeros 3 años desde la fecha de compra o del albarán de entrega.

La reparación incluye el coste de las piezas de repuesto, la mano de obra y, en caso necesario, el desplazamiento del personal técnico del Servicio Oficial Teka al domicilio del cliente. Si el lavavajillas puede ser transportado por el consumidor al taller del Servicio Técnico Oficial, Teka no enviará a su personal técnico al domicilio del cliente. En el caso de lavavajillas de funcionamiento estacionario, las reparaciones se realizarán en el lugar donde esté instalado el producto, siempre que sea accesible para el técnico. Si no se cumple esta condición, el consumidor será responsable de poner el producto en condiciones de accesibilidad para la reparación.

Es importante destacar que la reparación será gratuita únicamente si el Servicio Técnico Oficial Teka determina que el lavavajillas presenta un fallo de fabricación o un componente defectuoso que afecta su funcionamiento. En caso contrario, el consumidor deberá asumir los costes de la reparación.

garantia lavavajillas teka - Cómo contactar con Teka

Exclusiones de la garantía

Existen ciertos casos en los que la garantía de los lavavajillas Teka no es aplicable. Algunas de las exclusiones más comunes son:

  • Daños ocasionados por agentes externos o condiciones ambientales anómalas, como fenómenos atmosféricos, golpes, utilización bajo condiciones inadecuadas de suministro eléctrico, agua o gas, entre otros.
  • Productos dañados como consecuencia de negligencia, uso indebido, contacto con sustancias inapropiadas o una incorrecta instalación o montaje del lavavajillas.
  • Deterioros estéticos o desgastes debidos al uso normal del producto, así como roturas accidentales de lámparas, carcasas, juntas de estanquidad o partes estéticas.
  • Daños ocasionados por manipulación o eliminación del embalaje homologado de Teka que garantiza el adecuado transporte del producto.
  • Reclamaciones por daños accidentales o daños derivados de pérdidas que no tengan su origen en un fallo del lavavajillas.

Tener en cuenta que la garantía también quedará invalidada en caso de reparaciones, manipulaciones o alteraciones del producto realizadas por personas no autorizadas por el Servicio Técnico Oficial Teka, así como el uso de piezas de repuesto o accesorios no originales.

Contacto con el Servicio Técnico Oficial Teka

Si necesitas hacer uso de la garantía de tu lavavajillas Teka, puedes contactar con el Servicio Técnico Oficial a través de los teléfonos 918 204 84El horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Además, puedes visitar la página web de Teka (www.teka.com/es-es/) donde encontrarás información sobre los Servicios Técnicos Oficiales autorizados, así como formularios de contacto y solicitud de servicio de reparación.

La garantía de los lavavajillas Teka es de 3 años a partir de la fecha de compra o del albarán de entrega. Cubre el buen funcionamiento del producto y la reparación gratuita en caso de fallos de fabricación o componentes defectuosos. Sin embargo, es importante leer detenidamente el documento de garantía para conocer las exclusiones y condiciones de la misma. Si necesitas hacer uso de la garantía, puedes contactar con el Servicio Técnico Oficial Teka a través de los teléfonos o la página web proporcionados.

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