Cómo evitar ropa arrugada en la secadora

Aunque la secadora se encuentra entre los electrodomésticos más caros en términos de energía y por lo tanto de dinero, para muchos de nosotros es imprescindible. Quienes no disponen de balcón o terraza donde poner la ropa a secar, así como quienes viven en zonas especialmente húmedas y lluviosas, solucionan muchos problemas gracias a la secadora de manera que si este es tu caso, es posible que hayas notado como al sacar la ropa de la secadora esta suele tener muchas arrugas. Si deseas evitar esto y que la ropa salga perfecta cuando se ha secado, nada como aplicar el sencillo truco que a continuación os vamos a desvelar.

Índice de Contenido
  1. Secadora: Truco para evitar ropa arrugada
    1. El truco de los cubitos de hielo

Secadora: Truco para evitar ropa arrugada

Tener una secadora en casa implica lo que ya se ha dicho: que el coste de la energía o de la factura de la luz que paguemos sea bastante elevado, pero cuando no nos queda más remedio que recurrir a este electrodoméstico, tenemos que hacer todo lo posible para que la ropa no salga como echa un cuadro. ¿Cómo evitar que la ropa, las camisetas y los pantalones salgan demasiado arrugados de la secadora?

Es una preocupación de muchos, y aunque podemos recurrir a trucos como evitar el centrifugado de la lavadora o también, evitar colocar sábanas con el resto de las ropa (ya que estas pueden atrapar la ropa y hacer que se arrugue más cuando se seca), existe otro truco que es bastante sorprendente pero también, muy efectivo.

El truco de los cubitos de hielo

Cuando una usuaria preguntó por la secadora y cómo evitar que la ropa se arrugue, alguien le dio un truco nada menos que mágico: ¡Cubitos de hielo!

Cuando los cubitos de hielo se derriten en la secadora, producen un efecto similar al vapor de la plancha que ayudará a eliminar las arrugas, dejando tu ropa perfectamente planchada.

De este modo, si no sobrecargas la secadora y evitas mezclar telas, el truco de los cubitos hará que tu colada salga sin arrugas tras pasar por la secadora. En cuanto al número de cubitos, parece que tres o cuatro son más que suficientes.

Esta es la ropa que se estropea si la metes en la secadora. Hay ciertas prendas que por su tejido no soportan las altas temperaturas y acaban dañándose.

rentadora secadora - Qué pasa si meto ropa seca a la secadora

La secadora puede estropear las prendas de ropa que no toleran el calor.

¿Deseas seguir aprendiendo sobre Cómo evitar ropa arrugada en la secadora y temas similares? Visita la categoría Servicio técnico para más recursos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información