Secadores de cabello: cómo elegir el mejor para ti

Para obtener un cabello hermoso, a menudo es suficiente invertir en secadores de cabello efectivos. Puede ser que tu antiguo modelo ya no te sirva o que simplemente quieras evitar ir a la peluquería. Tal vez estés planeando hacer tus propias trenzas y quieras alisar un poco tu cabello de antemano, o simplemente buscas algo que acelere el tiempo de secado después del champú y antes de usar la plancha, especialmente ahora que la temporada de fiestas está en pleno apogeo. Sin mencionar que los secadores de pelo también son excelentes regalos para estas fiestas.

Los secadores de pelo de alta calidad no solo te darán el look deseado más rápido, sino que también dañarán menos tu cabello a largo plazo. Mickiela Smith, peluquera de Brooklyn, tricóloga y fundadora de la plataforma de cuidado del cabello Mmsmith.co, afirma: las secadoras de calidad reducen el tiempo de peinado, nos liberan del estrés físico y facilitan la consecución de los peinados deseados con menos roturas o sin que ocurra alguna.

Índice de Contenido
  1. Cuáles son las mejores secadoras de cabello
  2. Cómo elegir un secador de pelo
    1. Secadores para pelo grueso, rizado o con textura
    2. Secadoras para cabello fino
  3. Qué son los secadores de aire

Cuáles son las mejores secadoras de cabello

A continuación, te presentamos algunas opciones recomendadas por peluqueros famosos:

  • Secador de cabello Dyson Supersonic: Ideal para cualquier estilo, tiene un precio de 430 dólares.
  • Secador de Cerámica Elchim 3900 Healthy Hair: Perfecto para un secado rápido, su precio es de 210 dólares.
  • Secador profesional iónico digital T3 Cura: Recomendado para cabello fino, tiene un precio de 245 dólares.
  • Secador Paul Mitchell Neuro Halo con pantalla táctil: Proporciona un toque de brillo, su precio es de 255 dólares.
  • GHD Helios 1875w Secador Profesional Avanzado: Ideal para combatir el frizz, tiene un precio de 279 dólares.

Cómo elegir un secador de pelo

Según el peluquero de famosos Larry Sims, una buena secadora es aquella que aporta fuerza sin un uso de calor excesivo que pueda dañar el pelo. un secador con tecnología de iones es bueno porque ayuda a que el cabello se seque más rápido y absorba la humedad sin resecar el cuero cabelludo. Además de la fuerza y las tecnologías, debes tener en cuenta la velocidad y los ajustes de calor disponibles, la potencia y el peso, y si ofrece un botón de disparo en frío para sellar el look, especialmente si estás pensando en usar una plancha de pelo o un rizador.

Secadores para pelo grueso, rizado o con textura

Saber qué temperatura o ajuste de calor utilizar influirá en el resultado de tu cabello. Sims dice que depende de lo liso y suave que quieras el pelo. Para texturas tipo 4, puedes usar un ajuste más alto para un acabado más suave. Además, recomienda utilizar un spray protector del calor y un acondicionador sin aclarado para cabello rizado, ya que este tipo de cabello necesita más hidratación. Considera la posibilidad de utilizar los ajustes de calor más altos y sellar la cutícula con el botón de disparo en frío para evitar el frizz después del secado.

Secadoras para cabello fino

Para cabello fino, Sims sugiere utilizar ajustes de calor más bajos para evitar daños. También recomienda el uso de un protector térmico para proteger el cabello de las altas temperaturas. Prueba con ajustes de calor más bajos y observa cómo reacciona tu cabello.

Qué son los secadores de aire

Los secadores de aire comprimido son dispositivos diseñados para eliminar la humedad del aire comprimido. La elección del secador y el método de secado dependerá de qué tan seco necesitas que sea el aire comprimido para tu aplicación. Un factor importante a considerar es el punto de rocío, que es el parámetro bajo el cual se mide la sequedad del aire.

Para aplicaciones estándar de aire comprimido, donde solo es necesario evitar el agua libre y la corrosión en la red de aire, un secador refrigerante será la solución más eficiente y confiable en términos energéticos.

Para instalaciones más demandantes que requieren un cierto punto de rocío negativo, el secador de adsorción es la solución ideal. El aire más seco suele ser necesario en aplicaciones en las que entra en contacto con el producto final, como la industria alimentaria o minera. En estos casos, cualquier partícula extraña presente podría comprometer la calidad del producto.

Si no estás seguro de la calidad de aire que tu operación necesita, es recomendable consultar con un especialista en aire comprimido que pueda brindarte la asesoría necesaria para elegir el secador de aire adecuado para tus necesidades.

¿Deseas seguir aprendiendo sobre Secadores de cabello: cómo elegir el mejor para ti y temas similares? Visita la categoría Secadores para más recursos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información